Comandos y Funciones de Sacratch


  1. 1. Movimiento en scratch Estos comandos de movimiento sirven para mover alguna imagen como por ejemplo el fantasma que persigue a una llama de fuego y también sirve para caminar o jugar con la ayuda delos comandos de control. Para que sirveUno puede escoger cuantos pasos puede moverse la imagen que escojas,o cuantos grados a la izquierda o derecha a la figura que escojas o hacia que lado quieres que se mueva como el plano cartesiano y o x Como se usaPoniendo la pestañita que dice programas para que se mueva pero con ayuda de otras opciones de comandos.
  1. 2. Apariencia en scratch Estos comandos de apariencia sirven para cambiar de disfraz o decir y pensar cosas como mmm… y decir hola así como se muestra en la imagen. Para que sirvePara cambiar de apariencia la imagen que escojas por el disfraz que escojas para la imagen del animal cosa u objeto o el numero de disfraz que escojas o si pierdes en un juego como ping pong en scratch cambiando el fondo de normal a perder.Como se usaPoniendo la pestañita que dice programas para que se mueva pero con ayuda de otras opciones de comandos
  1. 3. Sonido en scratch Estos comandos de sonido sirven para colocar sonidos, volúmenes y el tiempo para cada una de las figuras y sonidos que escojas como por ejemplo tocar nota 60 durante 0,5 pulsos o tocar sonido. Para que sirveSirve para ponerle sonido a cada una de las figuras que escojas el volumen,el sonido, los pulsos, el silencio, las notas, los instrumentos y tiempos Como se usaPoniendo la pestañita que dice programas para que se mueva pero con ayuda de otras opciones de comandos.
  1. 4. Lápiz en scratch Estos comandos de lápiz se utilizan para cambiar la intensidad del lápiz,fijarla, cambiar el tamaño del lápiz,fijarlo y cambiar el color del lápiz, y fijarlo. Para que sirveEstos comando o este lápiz sirven para bajar subir cambiar fijar el color cambiarlo cambiar la densidad del lápiz fijarlo fijar el tamaño del lápiz cambiarlo y por ultimo sellar. Como se usaPoniendo la pestañita que dice programas para que se mueva pero con ayuda de otras opciones de comandos
  1. 5. Control en scratch Estos comandos de control se utiliza para mover a los objetos pero con ayuda los comandos de control como por ejemplo al presionar tecla espacio de podría mover un gato o cualquier objeto que escojas.Para que sirveSirve para presionar teclas y al presionarlas que el objeto se mueva,sirve para al presionar tecla bandera verde u objeto 1 y para repetir los movimientos o por siempre Como se usaPoniendo la pestañita que dice programas para que se mueva pero con ayuda de otras opciones de comandos.
  1. 6. Sensores en scratch Estos comandos de sensores solo se puede poner entre los comandos de control y en operadores y funciona para poner digamos como en pregunta cual es su nombre? Y esperar o debajo de un comando en control como detener programa si tocando color ___Para que sirveSirve para los siguientes comandos¿tocando___?, ¿tocando el color __?,¿color__ tocando__?, ¿tecla ________presionada?, distancia___, _________de _______, valor del sensor_______,¿sensor ________________ activado? Como se usaPoniendo la pestañita que dice programas para que se mueva pero con ayuda de otras opciones de comandos.
  1. 7. Opreradores en scratch Estos comandos de operadores se utiliza para multiplicar y las otras operaciones matemáticas y también raíces cuadradas.Para que sirveEstos comandos sirven para multiplicar sumar retar y dividir, sacar números mayores, menores o igual y entre dos variables y y o así (___ y ___) y (___ o___) también no ___ unir ___ _____,letra __ de _____, longitud de ______,__ mod __, redondear __ y__________ de __ Como se usaPoniendo la pestañita que dice programas para que se mueva pero con ayuda de otras opciones de comandos
  1. 8. Variable en scratch Estos comandos de movimiento se utiliza para poner los comandos dentro de algunos comandos como los dos que estás dos que están en la imagen que muestra a las variables pero tu debes escoger la variable que se relacione con los programas o mejor la imagen que escojas Para que sirveUno puede escoger como por ejemplo fijar ______ a __ o la variable (GATO yCAJA) cambiar ______ por __ o mostrar variable ______ y escondes variable ______. Como se usaPoniendo la pestañita que dice programas para que se mueva pero con ayuda de otras opciones de comandos.Resultado de imagen para comandos de scratch

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Programación

Diagramación y Símbolos