Open Source


El código abierto es el software desarrollado y distribuido libremente.

Se focaliza mas en los beneficios practico (acceso al código fuente) que en cuestiones éticas o de libertad que tanto se destacan en el software libre.

Para muchos el termino libre hace referencia al hecho de adquirir un software de manera gratuita, pero mas que eso, la libertad se refiere al poder modificar la fuente del programa sin restricciones de licencia, ya que muchas empresas de software encierran su código, ocultando y restringiéndose los derechos a si misma.
Red Hat



Red Hat Inc. es la compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux que lleva el mismo nombre: Red Hat Enterprise Linux, y de otra más, Fedora; en la actualidad también mantiene CentOS.
significa que se esta investigando, existe su contra.
Black Hats. 
Son personas no deseadas en la Red, pueden Hackear, hacer fraudes y mover delitos en linea.

¿Por qué Red Hat?

Porque la mayoría de las empresas no pueden darse el lujo de consagrar el 100% de su negocio a un solo entorno, ya sea de nube pública o privada. No obstante, incluso en un entorno híbrido, los desarrolladores no pueden distraerse con interfaces de programación de aplicaciones (API) e incompatibilidades de marcos al migrar cargas de trabajo. Los desarrolladores deben confiar en que sus aplicaciones se ejecutarán de la misma forma en cualquier lado.
Si su estrategia de nube híbrida incluye la nube pública, estamos preparados para ayudarlo gracias a un ecosistema de más de 400 proveedores de nube y servicios certificados por Red Hat® —incluida la mayoría de los que figuran en el cuadrante mágico de Gartner para infraestructura de nube como servicio—. Nuestro software de open source está diseñado para ofrecer escalabilidad, flexibilidad y eficiencia para permitirle ejecutar cualquier aplicación, en cualquier entorno y en cualquier nube. Es esta coherencia la que permite vincular entornos híbridos con éxito para que usted pueda implementar la estrategia de nube que mejor se adapte a sus necesidades, tiempos y requisitos.
Queremos ayudarlo a sacar el máximo provecho de sus inversiones actuales y a invertir de forma segura en aplicaciones para el futuro, a sabiendas de que pueden ejecutarse en cualquier lado. Integrar una base de open source estable en toda la nube lo ayudará a lograrlo.


La nube pública es un depósito de recursos virtuales —desarrollados a partir de hardware que pertenece y es operado por una empresa de terceros—, que se aprovisiona y asigna automáticamente a múltiples clientes a través de una infraestructura de autoservicio. Es una forma sencilla de escalar horizontalmente las cargas de trabajo que experimentan fluctuaciones de demanda inesperadas.
Las tendencias en implementación de nube han cambiado drásticamente desde que las empresas empezaron a adoptar las capacidades de la nube pública en masa con Salesforce.com en 1999, Amazon Web Services en 2002 y Google Cloud Platform en 2011. Sin embargo, las distribuciones de nube híbrida están reemplazando rápidamente la tendencia en implementación de nube exclusivamente privada o pública que predominó hasta 2015, en gran parte porque los entornos híbridos permiten que las empresas personalicen una cartera escalable, flexible y segura.
Las nubes públicas actuales, por lo general, no se implementan como una solución de infraestructura independiente, sino como parte de una mezcla heterogénea de entornos que genera más seguridad y rendimiento, menor costo y mayor disponibilidad de infraestructura, servicios y aplicaciones.

Las nubes privadas son grupos de recursos virtuales, obtenidos de sistemas dedicados y administrados por las personas que los usan, que se pueden aprovisionar y asignar automáticamente a través de una interfaz de autoservicio.
Están definidas por configuraciones de privacidad y responsabilidades de gestión, no por ubicación ni propiedad. Siempre que los recursos estén dedicados a un cliente individual con acceso aislado, la infraestructura interna o externa podrá desarrollar nubes privadas.
Piense en estos términos: usted está ejecutando un sistema de asignación de recursos tradicional. Cuando una unidad de negocios solicita una implementación personalizada, su departamento de TI extrae recursos de sus sistemas físicos, los virtualiza y los bloquea como piezas de una máquina virtual (VM). Implementar una nube privada escalable a pedido implica consolidar esos recursos virtuales en grupos compartidos y definir parámetros de autoservicio mediante el software de gestión que está vinculado con herramientas de automatización. Si necesitara más recursos, puede comprar nuevo hardware interno o puede alquilar la infraestructura a un proveedor. Siempre que el hardware esté dedicado y administrado únicamente por usted, se puede considerar una nube privada, incluso si se encuentra ubicado físicamente en otro lugar.
En ambos ejemplos, usted es totalmente responsable de todos los costos en todo momento. Su personal administra y mantiene la infraestructura de nube subyacente. Usar nubes privadas que son propiedad de un tercero y no son parte de las instalaciones locales significa que no está comprando nuevo hardware, sino que simplemente lo alquila.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comandos y Funciones de Sacratch

Diagramación y Símbolos

Sistema Binario